Icono del sitio La Razón

Maduro llega a Argentina y llama a continuar legado de Chávez y Néstor Kirchner

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este miércoles en visita oficial a Buenos Aires donde llamó a continuar el legado de los fallecidos expresidentes argentino, Néstor Kirchner, y de su país, Hugo Chávez, según imágenes de la televisión.

«Venimos con esa carga de lucha de esos dos gigantes. Ahora tenemos la enorme responsabilidad de continuar su obra», dijo Maduro al dirigir un breve saludo tras llegar al aeropuerto de Buenos Aires, poco antes de dirigirse a la Casa Rosada (sede del gobierno) para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner.

El mandatario venezolano resaltó los aportes de ambos ex jefes de Estado fallecidos «a la meta de la unión de Sudamérica».

Néstor Kirchner (2003-2007) falleció en 2010 a los 60 años a causa de un ataque cardíaco, mientras que Chávez (1999-2013) murió el 5 de marzo pasado a los 58 años víctima de un cáncer que padecía desde mediados de 2011.

Durante su visita de 24 horas, Maduro participará además de un acto en un estadio de Buenos Aires organizado por agrupaciones oficialistas.

Maduro, sucesor de Chávez, realiza su primera gira sudamericana que comenzó en Uruguay y concluirá en Brasil, tras ganar las elecciones el 14 de abril pasado por un estrecho margen de 1,49% de los votos y cuyo resultado fue impugnado por la oposición.

El gobierno de Cristina Kirchner fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Maduro.

La delegación venezolana está integrada por siete ministros, incluido el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también titular de la petrolera estatal PDVSA.

Ambos gobiernos mantienen una sólida relación política y comercial que se remonta a las gestiones de Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la mandataria argentina, y de Chávez.