Icono del sitio La Razón

FBI mata a un hombre vinculado con sospechoso del atentado de Boston

Un agente de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) mató el miércoles en Florida, al sureste del país, a un hombre que habría estado vinculado con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston (noreste), informaron hoy medios estadounidenses.

Ibragim Todashev, de 27 años, fue abatido a balazos en la ciudad de Orlando, según el diario local Orlando Sentinel.

De acuerdo con The New York Times, el agente del FBI que se disponía a interrogarlo disparó contra Ibragim Todashev después de que este último comenzara a agredirlo violentamente.

Todashev era un presunto amigo del sospechoso Tamerlan Tsarnaev, con quien compartía el gusto por las artes marciales. Tamerlan Tsarnaev fue abatido pocos días después del atentado durante un tiroteo con la Policía.

El FBI, que no hizo pública la identidad de la víctima ni confirmó su vínculo con el sospechoso de Boston, prometió dar más tarde los detalles del incidente.

Tamerlan y su hermano Dzhokhar, de 19 años, son sospechosos de haber hecho explotar dos bombas el lunes 15 de abril tras la línea de llegada de la maratón anual de Boston (Massachusetts, noreste), que dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

Dzhokhar está actualmente detenido en un hospital carcelario cerca de Boston.