A las 08:00 debiera comenzar el evento de posesión del mando presidencial de Rafael Correa con el ingreso del Gabinete Ministerial, Gabinete Ampliado y Alto Mando Militar a la Asamblea Nacional. El Plenario de la Asamblea Nacional será la sede para esta ceremonia.

Los Jefes de Estado, de Gobierno, Príncipes de Casas Reinates y Vicepresidentes de la República extranjeros ingresarán entre las 09:00 y 09:45. Inmediatamente hará su arribo el vicepresidente electo, Jorge Glass; seguido por el vicepresidente saliente, Lenin Moreno.

A las 09:55 ingresará el presidente Rafael Correa y cinco minutos más tarde iniciará la ceremonia de posesión. Con el ingreso del Pabellón Nacional, el Himno Nacional y el discurso de la presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se realizará la toma de juramento del Jefe de Estado.

Posteriormente se colocará la banda presidencial y se firmará el Decreto que lo posesiona como Presidente de la República en el periodo 2013-2017. Asimismo lo hará el ingeniero Jorge Glass como vicepresidente. Rafael Correa realizará su intervención y finalizará la posesión con la salida de los asistentes.

A las 14:00 se tiene previsto un almuerzo en el Palacio de Carondelet con los Jefes de Estado, de Gobierno, Príncipes de Casas Reinantes y Secretarios Generales de Organismos Internacionales. Los visitantes partirán a las 16:00.

Para finalizar, Rafael Correa realizará un acto de posesión en el Centro de Eventos del Parque Bicentenario con el pueblo. Y, a las 21:00, se realizará una recepción en el Palacio de Gobierno en honor a las delegaciones especiales que asistan a la posesión.