Icono del sitio La Razón

Interceptan otra carta con ricino en la Casa Blanca

Las autoridades estadounidenses indicaron ayer haber interceptado una carta destinada a la Casa Blanca aparentemente envenenada con ricino, similar a las dos remitidas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

“El servicio de inspección de la correspondencia de la Casa Blanca interceptó una misiva destinada a la Casa Blanca que es similar a las cartas anteriormente enviadas al alcalde Bloomberg”, explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto, cuerpo de élite que protege al presidente Barack Obama.

Dos misivas anónimas aparentemente envenenadas con ricino fueron remitidas a Bloomberg y al director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, un grupo de presión que tiene sede en Washington y que fue cofundado por Bloomberg, afirmó el miércoles la Policía neoyorquina.

El ricino es el veneno más potente del reino vegetal y puede ser mortal, inclusive en pequeñas cantidades. Una decena de gramos puede matar a un hombre de 100 kilos de peso y el antídoto continúa siendo desconocido.

El canal de televisión ABC difundió en su sitio de internet lo que dijo era una foto exclusiva de una de las cartas enviadas a Bloomberg, redactada con un ordenador. “Tendrá que matarme a mí y a mi familia antes de quitarme mis armas. Cualquiera que quiera venir a mi casa tendrá un disparo en la cara”, señala el texto, que contiene varios errores en el original.

Las dos misivas fueron enviadas el 20 de mayo desde el pueblo de Shreveport, en Luisiana (sur), según reveló el sello postal.