Icono del sitio La Razón

Religiones contra las uniones gay y el aborto

Una multitudinaria manifestación contra el aborto y el matrimonio entre homosexuales ocupó ayer la zona central de Brasilia y unió a evangélicos, católicos y fieles de otras religiones en defensa de lo que calificaron como la “familia tradicional”.

La manifestación en favor de la “libertad religiosa y la vida” congregó a unas 40.000 personas de diversas creencias. El acto fue convocado por organizaciones evangélicas, una de las religiones que más se han expandido en el país en los últimos años, y contó con la adhesión de miembros de otros credos que coinciden en su rechazo al aborto, prohibido en Brasil con algunas salvedades, y al matrimonio entre homosexuales.

El pastor Silas Malafaia, uno de los organizadores, dijo que uno de los motivos de la protesta era la decisión del 14 de mayo del Consejo Nacional de Justicia de legalizar el matrimonio gay, pese a que el Congreso no ha legislado sobre el asunto.

Los manifestantes recorrieron la céntrica Explanada de los Ministerios, una amplia avenida de la capital en la que se ubican todos los edificios del poder público, y se concentraron frente al Congreso nacional, donde la multitud tuvo un momento de euforia.

Fue cuando se anunció que una comisión parlamentaria aprobó un proyecto de ley con el que se busca persuadir a las mujeres que quedaron embarazadas tras ser víctimas de violación a tener a su hijo y no recurrir al aborto, que la ley brasileña sólo contempla en casos de violencia sexual o cuando la vida de la madre está en riesgo.