Icono del sitio La Razón

Fernández presenta a postulantes del FpV a legislativas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió ayer en un acto multitudinario apoyo a su proyecto político para “poder recuperar 50 años de atraso”, de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre.

En dicho acto, en el estadio del club Argentinos Juniors en Buenos Aires, presentó a los aspirantes para esos comicios por el oficialista Frente para la Victoria (FpV) y solicitó a los argentinos “unidad para poder ganar otra década más” de mandato.

“Necesitamos unir nuestras fuerzas. No podemos permitirnos el lujo de tener desuniones que no se pueden explicar”, manifestó la gobernante, quien redundó en las ideas de “solidaridad” y “humildad”, como principios básicos de sus políticas.

 Acompañada por los postulantes oficialistas y por los gobernadores de las 23 provincias argentinas, la Presidenta recordó que desde 2003 hasta la fecha “hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las políticas y las acciones que permiten gobernar el país”. “Los hombres y las mujeres que hoy están aquí no son los candidatos de Cristina, sino de un proyecto nacional y popular que tengo el orgullo de dirigir”, indicó.

Los comicios legislativos del 27 de octubre irán precedidos de elecciones primarias, el 11 de agosto, las segundas de este tipo que celebra Argentina.

El plebiscito de este año es clave para definir el futuro político de Fernández, en medio de propuestas oficialistas para una reforma constitucional que abriría la puerta a una nueva reelección.