Mundo

Thursday 25 Apr 2024 | Actualizado a 02:18 AM

Avión realiza aterrizaje forzoso en San Francisco

No hubo víctimas en la emergencia del Boeing 777 de Asiana Airlines

/ 7 de julio de 2013 / 04:00

Ayer, un avión Boeing 777 hizo un aterrizaje forzoso en el aeropuerto internacional de San Francisco (California, suroeste de Estados Unidos), informaron las autoridades de aviación, que no reportaron víctimas hasta el momento.
Medios estadounidenses mostraron al aparato, de la compañía surcoreana Asiana Airlines proveniente de Taipei, envuelto en una nube de humo sobre la pista. El aparato quedó con parte de su estructura frontal calcinada y perdió la cola, según las imágenes que permiten ver el interior del avión.
Un pasajero del avión colgó en Twitter una foto que muestra a gente saliendo del avión, cuya panza está sobre la pista y se observa el humo alrededor. También se aprecia un tobogán de salvamento desplegado en la parte delantera de la nave.
“Acabo de aterrizar de emergencia en SFO. Cola perdida. Parece que todo el mundo está bien. Yo estoy bien”, escribió en su cuenta David Eun.
Medios locales informaron que el aeropuerto de San Francisco está cerrado ya que bomberos y personal de emergencia se desplazaron hacia el lugar del accidente.    Los Boeing 777 son aparatos para larga distancia que pueden llevar de 246 a 300 plazas para pasajeros, según el sitio web de la firma Asiana Airlines.

Comparte y opina:

Facebook se plantea cobrar para garantizar la recepción de mensajes

Funciona desde diciembre únicamente en Estados Unidos 

/ 11 de enero de 2013 / 23:03

Facebook estudia desde diciembre la cantidad que podría facturar a sus usuarios -de hasta 100 dólares- para que estos estuvieran seguros de que un mensaje llegará correctamente a la casilla de recepción de un destinatario que no forma parte de su lista de amigos.

«Estamos probando precios extremos para ver lo que podría funcionar para filtrar los ‘spams’ (correo no deseado)», indicó este viernes Facebook a la AFP a este respecto.

En el marco de estas pruebas de «Mensajes Facebook», que funciona desde diciembre únicamente en Estados Unidos, la red social hace pagar 1 dólar a los usuarios que quieran asegurarse del correcto envío de los mensajes que envían a «desconocidos», que no forman parte de su círculo de amigos.

De no hacerlo, estos mensajes pueden ser considerados como «spams» (correo no deseado) y no llegar a las casillas de recepción.

Sin embargo, para evitar la saturación de las bandejas de entrada de las personas famosas, como la del propio fundador de la red social, Marck Zuckerberg, los precios de ciertos mensajes podrían ser aumentados hasta los 100 dólares, con el objetivo de que sólo los mensajes realmente importantes lleguen a su destino.

Facebook precisó que quería ver si añadir una «señal financiera» mejoraba su servicio para enviar mensajes «importantes y útiles» a los buzones de sus usuarios.

Hacer pagar a los usuarios por el envío de ciertos mensajes sería también un medio para Facebook de obtener beneficios de sus 1.000 millones de miembros, en un momento en que la gigante red social se encuentra bajo presión para convertirse en rentable.

Comparte y opina:

Google vende activos de Motorola en China y Brasil

El trato incluye la producción de componentes para el sistema operativo Android y para otros terminales móviles

/ 11 de diciembre de 2012 / 18:35

Google cerró una operación para ceder la división de manufactura de su filial Motorola Mobility en China y una planta en Brasil a la compañía Flextronics, con sede en Singapur, informaron ambas empresas.

   La firma informó el lunes en un comunicado que la empresa Flextronics compraría las operaciones de manufactura de Motorola en Tianjin, China, y que también va a hacerse con la plata de Jaguariuna, en Brasil.

   «Los empleados y los activos de ambas plantas van a ser transferidos cuando se cierre la operación», dijo la empresa en el comunicado.

   Asimismo, informó que el trato incluye la producción de componentes para el sistema operativo Android y para otros terminales móviles.

Comparte y opina:

Últimas Noticias