Icono del sitio La Razón

Maduro se casa con su pareja de hace 19 años

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes con una sonrisa que la noche del lunes contrajo matrimonio con su pareja desde hace 19 años, Cilia Flores, una dirigente chavista radical a quien llama “la primera combatiente”.

“El día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos. Nos casó Jorge Rodríguez (alcalde del municipio Libertador), el casamentero oficial de la revolución”, dijo Maduro en un acto oficial realizado en el Palacio de Miraflores.

 “Fue una decisión sabia, buena decisión pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestras leyes”, agregó, explicando que antes Cilia y él estaban unidos por Dios y su familia. Flores, de 60 años, es diez años mayor que su esposo y fue de las personas más cercanas al fallecido presidente Hugo Chávez. Con Maduro, formaron una de las parejas políticas más poderosas del chavismo.

 Fue diputada de la Asamblea Nacional e incluso en 2006 sucedió a Maduro en la presidencia del Parlamento, cuando éste fue designado canciller por Chávez. Luego ocupó el puesto de procuradora general de la República hasta el 11 de marzo de 2013.

 Aunque la pareja no tiene hijos en común, comparten su hogar con el hijo de Maduro, también llamado Nicolás, y sus dos nietas, Paula y Sofía. Se suman los tres hijos que Cilia tuvo en su matrimonio anterior y sus nietas.

 De la vida privada de Maduro y Flores poco se sabe. Fue a partir de la campaña electoral de abril cuando ella comenzó a acompañarle a los actos públicos tomada de la mano, tal como lo hace ahora en las giras fuera del país y en los eventos de calle.

Promesa cumplida

En marzo pasado, en plena campaña por la presidencia, Nicolás Maduro prometió que contraería nupcias con Flores una vez se consumara la victoria. Fue electo presidente el 14 de abril.