Icono del sitio La Razón

Subsidiarán a 91 colonias israelíes en Palestina

“El Gobierno ha incluido 91 asentamientos entre las 600 localidades que recibirán beneficios. Esto supone que la gente que quiera irse a vivir a los asentamientos recibirá beneficios, lo que hace cuestionarse la voluntad del Gobierno de lograr la paz”, declaró a EFE Yariv Oppenheimer, presidente de la ONG israelí Shalom Ajshav.

En su opinión, está claro que el Ejecutivo encabezado por Benjamín Netanyahu “no es serio sobre sus intenciones de salir de los asentamientos si está invirtiendo dinero en ellos. Esta decisión pone un gran signo de interrogación a las intenciones de desmantelar los asentamientos en pro del proceso de paz”.

Las ciudades y comunidades que aparecen en la lista  podrán solicitar becas y ayudas para su desarrollo, y sus residentes tendrán beneficios fiscales y subvenciones para proyectos comerciales, culturales, empresariales, medioambientales y urbanísticos.

Según Shalom Ajshav, de las 91 colonias incluidas en la lista, 75 están fuera de los grandes asentamientos y algunas no se prevé que queden bajo soberanía israelí tras la firma de un eventual acuerdo de paz.

El ministro de Protección Medioambiental, Amir Peretz, criticó la medida.