Icono del sitio La Razón

El 9% de la población siria huyó del país

La cifra de refugiados sirios alcanzó casi los dos millones, de los cuales dos tercios se encuentran en Líbano y en Jordania, alertó la ONU. Datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) revelan que los sirios que huyeron de su país representan casi el 9% de esa población (22,45 millones).

El número de refugiados inscritos en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o que estaban en proceso de inscribirse se elevó durante este mes a 1,91 millones, de los cuales 684.219 se encuentran en Líbano, indicó un informe semanal del ACNUR presentado en Beirut del que obtuvo una copia la agencia AFP.

El segundo país de acogida, Jordania, contaba con 516.449 sirios, seguido por Turquía (434.567), Irak (15.935), Egipto (107.112) y los países del Maghreb (14.000). El ACNUR señala que el 79% de los refugiados sirios viven fuera de los campos, en regiones urbanas. Además, más de cuatro millones de sirios están desplazados en el interior del país, de 23 millones de habitantes. Más de 100.000 personas han muerto en los 28 meses de guerra en el país.

Ayer, AFP reportó que mientras los inspectores de la ONU comenzaban su investigación sobre el eventual uso de armas químicas en el país, el Ejército sirio reconquistó todas las posiciones recientemente tomadas por los rebeldes en el noroeste del país.