Icono del sitio La Razón

El Congreso de EEUU no puede autorizar una guerra contra Siria, según Putin

Moscú/EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el Congreso de Estados Unidos no puede autorizar un ataque contra Siria, ya que dicha acción militar sería una agresión al no contar con el beneplácito de la ONU.

«Ningún Congreso en el mundo puede autorizar tales cosas, ya que eso sería autorizar una agresión, pues todo lo que se sale del marco del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, salvo la defensa propia» afirmó Putin, citado por las agencias locales.

Putin agregó que «Siria, como todo el mundo sabe, no está atacando a Estados Unidos, así que no se puede hablar de defensa propia».

Irán se suma a la posición rusa

Teherán (Irán)/EFE

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, calificó hoy de «catastrófica» la guerra en caso de que Estados Unidos ataque Siria y subrayó que legalmente el Congreso de Estados Unidos no puede decidir por la comunidad internacional, según la agencia estudiantil de noticias, Isna.

Según Zarif, Obama junto con toda la región caen en una trampa organizada por grupos presentes en EEUU y en la región y añadió que «todos los que piensan en un futuro mejor para la región y el mundo deben hacer todo su esfuerzo para evitar una guerra catastrófica».

«Esta no es una decisión que legalmente pueda tomar el Congreso de Estados Unidos por la comunidad internacional y la autoridad legal para decidir sobre tales medidas está determinada», recordó el jefe de la diplomacia iraní.

Para Zarif, el presidente estadounidense, Barak Obama, tampoco debe estar interesado en empezar una nueva guerra ya que siempre se ha esforzado por acabar con las guerras de su país.