Icono del sitio La Razón

Los decesos por caída de edificio suben a 45

El balance del derrumbe, el viernes, de un edificio de Bombay asciende a 45 muertos, anunció el sábado a la AFP un responsable de los servicios de rescate.

“Hemos recobrado hasta ahora 45 cuerpos y con seguridad hallaremos otros, aunque tenemos la esperanza de encontrar sobrevivientes”, declaró Alok Avasthy, de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias.

“Nos dijeron que 89 personas se encontraban en el edificio en el momento en que se derrumbó; hasta ahora hemos contado 78”, añadió. “Hemos rescatado a 33 sobrevivientes y seguiremos registrando bajo los escombros hasta que hayamos encontrado a todo el mundo”.

Los medios de comunicación locales aseguran que aún quedan personas bloqueadas bajo los escombros del inmueble, situado en un suburbio del este de Bombay, la capital económica y financiera de India.

“El edificio tenía unos 30 años. Habíamos pedido a los habitantes que salieran de él en abril, pero no lo hicieron”, dijo Khabale-Patil, sin explicar por qué les dieron esa consigna.

El ayuntamiento de Bombay anunció una compensación de 200.000 rupias (más de 3.000 dólares) para las familias de los fallecidos, y el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la Justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

Por ahora ha sido arrestado Ashok Mehta, el dueño de una empresa de decoración que reformó la planta baja del edificio, donde se encontraba su oficina, lo que según la Policía causó el derrumbe del inmueble.