Icono del sitio La Razón

El enviado de la ONU para Yemen sale ileso de un intento de asesinato

El enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Yamal Benomar, salió hoy ileso de un intento de asesinato en el centro de Saná, informó a Efe una fuente de seguridad yemení.

El convoy en el que viajaba Benomar fue tiroteado y pese a que cuatro de los disparos impactaron en el vehículo en el que se encontraba, el emisario no sufrió ninguna herida.

Dos de las balas atravesaron el techo del coche y las otras dos entraron por una de las ventanas laterales, precisó la fuente.

Una patrulla de la policía que escoltaba a la comitiva respondió a los disparos de los atacantes, que en estos momentos están siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque se produjo en la avenida Túnez, cuando el convoy se dirigía al hotel Mövenpick, en el que se aloja el enviado de la ONU.

Es la primera vez que Benomar, arquitecto del acuerdo de traspaso de poder en Yemen, sufre un ataque, aunque la violencia y el terrorismo han aumentado en el país.

Dicho acuerdo, auspiciado también por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), permitió que Ali Abdalá Saleh cediera la presidencia a Abdo Rabu Mansur Hadi en febrero de 2012, tras un año de multitudinarias protestas.