Icono del sitio La Razón

Al menos 18 personas mueren tras nuevos ataques en Siria

Al menos 18 personas murieron hoy, entre ellas cinco menores y una mujer embarazada, en bombardeos llevados a cabo por la aviación del régimen de Bachar al Asad contra pueblos de la provincia de Alepo (norte) y de Deraa (sur).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos seis personas fallecieron -cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y dos menores- en un ataque aéreo de los efectivos gubernamentales contra distintas áreas de la localidad de Dara Aza, en Alepo.

Además, en la población de Manbech, en la misma provincia, otras cinco personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, en un bombardeo similar.

En la última semana más de un centenar de personas han perecido por el impacto de proyectiles y ataques aéreos en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, y en localidades próximas.

Por otro lado, al menos siete personas murieron -dos hombres y cinco miembros de una misma familia, entre los que había un menor- en un ataque de helicópteros del régimen, que lanzaron barriles con explosivos contra el pueblo de Yasem, en Deraa.

Al menos trece personas resultaron heridas, algunas graves, en este suceso.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.