Icono del sitio La Razón

Esposa de Humala es la jefa del partido oficialista

Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, asumió la presidencia interina del Partido Nacionalista, que llevó a su cónyuge al Gobierno en 2011, durante la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

El Partido Nacionalista Peruano realizó el lunes su Asamblea Nacional para renovar los cargos dirigenciales del partido, conforme lo establece la Ley de Partidos Políticos en el país, se informó a través de un comunicado.

La asamblea eligió en el Comité Ejecutivo Nacional, para el periodo 2014-2017, a Ollanta Humala como presidente del partido, y como miembros a Nadine Heredia, a los legisladores Daniel Abugattás, Víctor Isla, Fredy Otárola, Sergio Tejada, Agustín Molina, Ana María Solórzano y a la asistente presidencial, Cinthya Montes.

Sin embargo, Humala planteó que su esposa ocupe la presidencia interina del partido, debido a que su prioridad como jefe de Estado es la agenda nacional y la asamblea lo aceptó por “aclamación”, agrega el comunicado.

En un mensaje en Twitter, Heredia se manifestó sobre el nombramiento. “Al presidente Ollanta Humala y a mis compatriotas que en la Asamblea me confiaron la presidencia interina del Partido Nacionalista”. La esposa del Mandatario agregó que llevará esa presidencia “con lealtad y disciplina sin confundir ni mezclar las labores de Primera Dama en apoyo a los más humildes”.

Heredia tiene una presencia permanente en las actividades oficiales y dirige su propia agenda.