Icono del sitio La Razón

Hollande se niega a hablar de su ‘amante’

El presidente francés, François Hollande, evitó hablar de su vida privada, pero anunció que aclarará su situación personal y explicará sobre su supuesta amante, Julie Gayet, el 11 de febrero. Su actual pareja está hospitalizada.

“Vivimos (él y su actual novia Valérie Trierweiler) momentos difíciles. Este no es el sitio ni el momento de hablar de eso”, expresó el Mandatario en una conferencia de prensa sobre economía.

Aunque habló sobre todo de la reducción de costos laborales, el Presidente francés llegó al encuentro con el agua al cuello por el asunto privado del que todo el mundo habla en Francia y sobre todo fuera del Hexágono: su romance con la actriz Julie Gayet, de 41 años y 18 más joven que él, que llevó a su pareja, Trierweiler, de 48 años, a ser ingresada en el hospital.

Pese a que la comparecencia duró cerca de tres horas, Hollande se las arregló para no dar una sola explicación convincente sobre el escándalo, que afectó a su vida privada, a los más de 500 periodistas franceses y extranjeros. Tras bastante insistencia, el gobernante prometió, de forma paradójica, que dará las explicaciones pertinentes antes de viajar a Washington, el 11 de febrero.

Tras las revelaciones del 10 de enero del semanario francés Closer sobre la relación de Hollande con Gayet, ésta última entabló ayer una demanda judicial contra el medio de comunicación, al que reclama 50.000 euros ($us 68.000) por concepto de daños y perjuicios, así como una publicación judicial en primera plana, según AFP.

Asimismo, desmintió estar embarazada en un intento por acabar con los rumores surgidos en las redes sociales y que aseguraban que ya había superado el primer trimestre de gestación. En tanto, Trierweiler se encuentra en reposo con alta seguridad para sus desplazamientos.