Icono del sitio La Razón

ONG denuncia que casi 1.900 personas murieron en Siria desde que comenzaron las negociaciones en Ginebra

Casi 1.900 personas murieron en Siria desde el 22 de enero, cuando comenzaron en Suiza las negociaciones de paz entre el régimen y la oposición, afirmó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

«Entre el 22 de enero y el 30 de enero a medianoche hubo 1.870 muertos, entre ellos 498 civiles», afirmó el director del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

«Además 646 rebeldes, 208 yihadistas del Frente al Nosra y del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), 515 soldados y milicianos leales al régimen y 3 combatientes kurdos perdieron la vida durante este periodo», añadió.

Estos combatientes murieron en escaramuzas entre distintos frentes: fuerzas leales al gobierno contra rebeldes o insurgentes contra yihadistas o kurdos.

«Esto hace un promedio de 208 muertos por día y el número real de muertos es seguramente más alto», recalcó Abdel Rahman.

La conferencia de paz de Ginebra «tendría que haberse celebrado con un cese total de las operaciones militares y de los arrestos. Pedimos a la comunidad internacional que actúe de forma seria y real para detener el asesinato y las violaciones de los derechos humanos en Siria antes de emprender una solución política», afirmó.