Icono del sitio La Razón

Enfrentamientos en el norte de Siria dejan 28 muertos

Al menos 25 combatientes de la organización Estado Islámico en Irak y Levante y tres milicianos kurdos murieron ayer en choques en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La fuente explicó en un comunicado que tras los enfrentamientos entre el grupo yihadista y la milicia kurda de las Unidades para la Protección del Pueblo, estos últimos tomaron el control de la localidad de Tel Barak y otras cinco poblaciones cercanas.

Las Unidades de la Protección del Pueblo son el brazo armado del mayor partido kurdo en Siria, la Unión Democrática de Kurdistán, que estableció una administración autónoma de los territorios que se encuentran bajo su control en el norte del país.

También en el norte, la aviación siria continúo ayer los bombardeos con barriles de explosivos contra la zona de Jan al Sheij y la ciudad de Yabrud, en Rif Damasco, y varias poblaciones al este de la ciudad de Hama.

Bombardeos El Ejército bombardeó también con barriles las zonas de Zur al Hisa y Tel al Sayad, en la provincia de Hama, la de Al Naima, en Deraa, la población de Daraya, en los suburbios de Damasco, y varias zonas cerca del cuartel de infantería en las afueras de Alepo, donde se concentran combatientes islamistas.

Por otra parte, la agencia oficial Sana afirmó que las fuerzas gubernamentales mataron ayer a un centenar de “terroristas”, en mención a los rebeldes, en choques con los grupos insurgentes en las provincias de Damasco y Homs.