Icono del sitio La Razón

Casi seis de cada 10 estadounidenses desaprueban gestión de Obama, según sondeo

Cerca de seis de cada 10 estadounidenses dijeron sentirse decepcionados con la presidencia de Barack Obama, según un sondeo divulgado el jueves.

El estudio, realizado por la cadena CBS News y The New York Times, también halló que 82% de los votantes del partido demócrata quieren que Hillary Clinton compita nuevamente por la candidatura a la presidencia en 2016.

La popularidad de Obama continúa debilitándose, de acuerdo con el sondeo, que le da un índice de aprobación de 41% y revela que 57% de los consultados desaprueba su gestión.

El estudio, llevado a cabo entre el 19 y el 23 de febrero, mostró que los duros enfrentamientos a los que ha estado expuesto el presidente demócrata en Washington están moldeando la visión de largo plazo de los años de Obama en la Casa Blanca.

Un 59% de los encuestados dijo que se sentían algo o muy decepcionados con la gestión presidencial de Obama. No obstante, el mandatario ha mantenido el apoyo de su base política: 24% de los demócratas sostuvieron estar muy satisfechos con su trabajo en la Casa Blanca y 51% «algo» satisfechos.