Icono del sitio La Razón

El Presidente de México irá a posesión de Bachelet

La lista de mandatarios que verán la toma de posesión de la mandataria electa, Michelle Bachelet, en Chile se amplía. El viernes, la gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó su asistencia el martes 11 de marzo. Ayer, el presidente de México Enrique Peña Nieto, también anunció su presencia en la transmisión de mando.

“La presidenta Dilma Rousseff visitará Chile el 11 de marzo para participar de las ceremonias de toma de posesión de la presidenta electa Michelle Bachelet”, señaló una nota oficial divulgada por la agencia francesa AFP.

También indicó que la investidura de la política socialista —que sucederá en el cargo al derechista Sebastián Piñera— tendrá lugar en la sede del Congreso chileno en el puerto de Valparaíso, a unos 110 km al oeste de Santiago.   Mandatarios de la región como Evo Morales de Bolivia, Ollanta Humala de Perú y Enrique Peña Nieto de México, entre otros, tienen previsto asistir a la toma de posesión de Bachelet, que ocupará la presidencia por segunda vez.

Ayer, la agencia EFE confirmó la asistencia del mandatario Enrique Peña Nieto, que viajará esta semana a Ecuador para una visita oficial y luego a Chile.

La oficina de la Presidencia y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México precisaron en un comunicado que Peña Nieto saldrá la tarde de hoy y regresará el miércoles.