Icono del sitio La Razón

Santos anuncia prioridades para Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el plan de trabajo para Bogotá priorizará los sectores de seguridad, movilidad, vivienda y salud, que son considerados los más afectados en la ciudad, cuyo alcalde fue destituido la semana pasada.

Según un informe de la Contraloría, analizada por el Gobierno de Santos y el alcalde interino de la ciudad Rafael Pardo, la situación de Bogotá es dramática en muchos aspectos, pero se priorizará cuatro.

El plan del Gobierno para Bogotá incluye la incorporación de 300 policías más a la vigilancia del transporte masivo TransMilenio, en el que recientemente hubo disturbios por insuficiencia del servicio, y un mayor despliegue de seguridad en 75 barrios “peligrosos”.

También se prevé invertir $us 67,7 millones en el saneamiento financiero de hospitales y otros 80,2 millones para infraestructura de la red hospitalaria, y retomar la construcción de 10.000 viviendas gratuitas. Gustavo Petro (izquierda), el alcalde destituido por supuestas irregularidades en la administración, indicó que varias de las iniciativas ya estaban en marcha.

Agregó que no se rendirá pues está seguro de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la movilización ciudadana le devolverán su cargo.