Icono del sitio La Razón

Sanciones por accidentes serán más duras en Perú

El Gobierno de Perú modificará las leyes para endurecer las sanciones que se aplican en los casos de accidentes de tránsito y muertes generadas por el transporte público, informo ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

 El despacho ministerial señaló, en un comunicado, que Paredes dijo que las medidas buscan que estas muertes “no queden impunes”, en respuesta a los accidentes que esta semana han dejado varias víctimas en Lima y han puesto nuevamente en el tapete la queja de la ciudadanía por la inseguridad en el transporte público.

 Paredes indicó que su despacho presentará en la próxima sesión del Consejo de Ministros las modificaciones al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y al Reglamento Nacional de Tránsito.

“Vamos a presentar propuestas para la modificación de las normas, para lograr en el más corto plazo la aprobación del marco legal que el país necesita para sancionar de manera más drástica a los infractores”, remarcó.

 El funcionario agregó que las instituciones responsables del transporte público, como los municipios, también deben ejercer sus competencias y obligaciones para lograr que se cumplan las leyes vigentes.

Paredes señaló que la Policía Nacional además debe ejercer una fiscalización estricta para hacer cumplir las normas.