Icono del sitio La Razón

Rescatan 19 cuerpos del ferry surcoreano

Los buzos recuperaron ayer 19 cuerpos dentro del ferry surcoreano que naufragó el miércoles con 476 personas a bordo, mientras familiares, indignados por la lentitud de las operaciones de rescate, agredían a policías.

La transcripción publicada ayer de una comunicación entre las autoridades marítimas y el ferry ilustran la indecisión reinante en el momento del naufragio.

El balance oficial de la tragedia es ahora de 58 muertos; 244 personas siguen desaparecidas, la mayoría adolescentes, y 174 pudieron ser rescatadas, todos en los momentos que siguieron al naufragio. Los submarinistas sacaron los tres primeros cuerpos del ferry el sábado y otros 16 fueron recuperados ayer.

Los cuerpos fueron depositados en tiendas de campaña en la isla de Jindo, donde parientes de los pasajeros del ferry acampan en un gimnasio desde el naufragio para tratar de identificarlos y luego pedir a los familiares que lleven a cabo la identificación oficial.

Al igual que algunos familiares, cuyos llantos se oían desde afuera de la tienda, algunos policías que vigilaban el lugar también lloraban. En torno a la nave Sewol se instalarán redes para impedir la deriva de cuerpos, indicó el responsable de los guardacostas.