Icono del sitio La Razón

Presidenta coreana acusa a tripulantes de homicidio

La Policía detuvo a cuatro tripulantes del ferry que se hundió en Corea del Sur, luego de que la Mandataria surcoreana criticara con virulencia la actitud del capitán y sus oficiales que abandonaron el barco. Dijo que su acción era similar a un homicidio.

“Los actos del capitán y de ciertos miembros de la tripulación son totalmente incomprensibles, inaceptables y equivalen a un homicidio”, declaró la presidenta Park Geun-hye. “No sólo yo, todos los surcoreanos tenemos el corazón roto, bajo la conmoción, y henchido de cólera”, agregó, mientras continuaban las operaciones de rescate de las decenas de cuerpos que se hallan en el interior del ferry.

La Policía detuvo a tres oficiales y un mecánico para interrogarlos sobre las circunstancias del drama. El sábado había detenido al capitán, Lee Joon-seok, y a dos miembros de la tripulación, uno de ellos un oficial subalterno con poca experiencia que iba al timón en el momento del accidente.

La transcripción de las comunicaciones con las autoridades marítimas muestran a una tripulación aterrorizada, incapaz de tomar una decisión cuando el Sewol, inmovilizado tras un choque, se estaba hundiendo.

El buque naufragó el miércoles con 476 personas, de las cuales 352 iban en viaje escolar. El último balance era de 65 muertos y 238 desaparecidos.