Icono del sitio La Razón

Ucrania teme una posible invasión rusa

El viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky, aseguró que su país se enfrenta a una posible invasión rusa “en cualquier momento” y advirtió de que Ucrania se defenderá.

“Si Rusia cruza la frontera, lucharemos para defender nuestro país”, aseguró la autoridad en una conferencia de prensa en la sede de la Organización de Naciones Unidas. “Hay momentos en la historia de cada nación en los que hay que defender la patria, el país y la independencia”, insistió.

Aviones. Mientras, el Departamento de Defensa estadounidense informó ayer que aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo de Ucrania en varias ocasiones en las últimas 24 horas.

“En varias ocasiones en las últimas 24 horas aeronaves rusas han entrado en el espacio aéreo ucraniano”, dijo el portavoz adjunto del Pentágono, Steve Warren. “Pedimos a los rusos que den pasos inmediatos para rebajar la escalada de la situación”, añadió.

El episodio se produce en un momento de creciente tensión en la zona fronteriza entre ese país y Rusia, con miles de tropas al mando de Moscú concentradas en las proximidades de esas regiones.

El Ejército ruso ha comenzado a mover infantería, artillería y elementos de ataque aéreo cerca de Ucrania, algo que el Pentágono consideró como parte de maniobras militares, pero que no ayuda a rebajar la tensión en la zona.

Según Daily Beast, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a su gabinete detener las comunicaciones con la Casa Blanca, mientras Estados Unidos y la Unión Europea se preparan para anunciar sanciones económicas contra Rusia.