Icono del sitio La Razón

Cancelan rastreo de avión en superficie

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció ayer que la misión de búsqueda en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo, cancelará el rastreo en superficie y se limitará al fondo marino.

Abbott manifestó en rueda de prensa que el operativo entrará en una “nueva fase” que centrará los esfuerzos en el lecho marino, ya que considera “altamente improbable” encontrar restos flotando en el mar, más de siete semanas después de que se perdiera el contacto con la aeronave.

“En esta etapa, tras 52 días de búsqueda, la mayor parte del material se habría anegado y hundido”, dijo Abbott, quien admitió que hasta el momento no se han encontrado pruebas materiales que verifiquen la presencia del avión.

La búsqueda submarina continuará realizándose con el sumergible no tripulado Bluefin-21, que ha rastreado sin éxito unos 400 kilómetros cuadrados de lecho marino en la zona donde se detectaron cuatro señales parecidas a las de una caja negra.

El avión del vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur (Malasia) en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín, en China, seis horas más tarde.