Icono del sitio La Razón

Norcorea advierte con reacción despiadada

Corea del Norte advirtió que responderá de manera “despiadada” a las críticas de Seúl y Washington con relación a sus recientes lanzamientos de misiles, a las que calificó de “provocaciones”.

 En un artículo publicado por el diario Rodong Sinmun, que actúa de portavoz del régimen norcoreano, se asegura que las críticas de Corea del Sur y Estados Unidos solo responden a un intento de “aplastar” el país.

Cualquiera de esas provocaciones serán resueltas de una manera dura y despiadada”, asegura el periódico, que no descarta el uso de armas nucleares como parte de las represalias, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

 Seúl y Washington han criticado duramente los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance por parte de Pyongyang, así como sus amenazas y presuntos preparativos de una nueva prueba nuclear.

 En este sentido, el Rodong asegura que las preocupaciones expresadas por los dos aliados son intentos para debilitar la soberanía y el derecho de autodefensa Corte del Norte. El rotativo explica además que el país defiende una política “de devolver el golpe”, ya sea con misiles o armas nucleares.