Icono del sitio La Razón

Líder ucraniano quiere hablar con Putin

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que quiere conversar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para “apaciguar la crisis y obrar por la paz”, en una entrevista al diario alemán Bild.

“Tendremos conversaciones con Putin para apaciguar la crisis y obrar por la paz. Aún no se ha decidido cuándo y dónde tendrán lugar esas conversaciones”, declaró el gobernante ucraniano, en respuesta al diario que le preguntó si iba a aprovechar su participación en las ceremonias de conmemoración del Desembarco aliado del 6 de junio en Normandía (Francia) para hablar con el Presidente ruso.

El mandatario francés, François Hollande, invitó a Poroshenko a la conmemoración del Desembarco aliado que tuvo lugar en Normandía el 6 de junio de 1944. Ayer, la tensión subió en el este  de Ucrania, país inmerso en negociaciones para evitar un corte del suministro de gas ruso, que afectaría también a Europa occidental.

En Lugansk, capital de una de las regiones prorrusas del este, un ataque de los separatistas contra una unidad militar ucraniana se saldó con “pérdidas” en ambos lados, informó la Guardia Nacional de Ucrania.

Las autoridades de Ucrania indicaron que trabajaban para liberar a los cuatro observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, que los rebeldes retienen desde el lunes en un lugar desconocido.