Icono del sitio La Razón

Naufraga un barco repleto en Bangladesh

Un ferry sobrecargado que transportaba unos 200 pasajeros en un río del centro de Bangladesh se hundió ayer, indicaron los servicios de emergencia, que confirmaron dos muertos y al menos un centenar de supervivientes.

“El ferry transportaba un número excesivo de pasajeros y el río estaba agitado”, informó el jefe de la policía local, Tofazzal Hossain. El naufragio se produjo aproximadamente a 30 kilómetros de Dacca, la capital del país.

El jefe de Policía del distrito de Madaripur, de donde salió el barco, dijo que transportaba entre 170 y 200 pasajeros.

Pero un superviviente llamado Sonam aseguró a la televisión local que quizás había más de 350 personas en la embarcación. “No había tormenta, pero el cielo estaba nublado y el río revuelto. Las olas eran enormes”, sostuvo.

“De pronto, el ferry fue golpeado por una ola y empezó a entrar agua. Me escapé por la ventana. El ferry se hundió rápidamente y me rescató un pequeño barco de motor”, explicó este testigo.

Las lluvias hicieron subir las aguas y el barco estaba completamente sumergido. “Nuestros buceadores localizarán al ferry naufragado y lanzarán las operaciones de salvamento”, señaló un responsable de los bomberos, Mohammad Dulal.

Bangladesh, uno de los países más pobres de Asia, tiene más de 230 ríos y la navegación fluvial es el primer sistema de transporte. En mayo, el hundimiento de un ferry en el río Meghna, uno de los más largos del mundo, dejó decenas de muertos.