Icono del sitio La Razón

Funeral multitudinario para Eduardo Campos

Cerca de 160.000 personas, incluida la Presidenta brasileña, acompañaron el domingo en Recife (noreste) el sepelio del candidato socialista a la presidencia Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo.

Tercero en las intenciones de voto para las presidenciales del 5 de octubre, Eduardo Campos, de 49 años, viajaba en un jet Cessna que se estrelló el miércoles en una zona residencial de Santos, ciudad del litoral del estado de Sao Paulo.

Decenas de miles de personas acompañaron un camión de la Unidad de Bomberos que trasladó al cementerio el cuerpo de Campos, cubierto con una bandera de Brasil. “¡Eduardo, guerrero del pueblo!”, gritó la gente al paso del vehículo, en el que estaba la viuda, Renata Campos, con sus hijos y Marina Silva, candidata a la vicepresidencia y que, según la prensa local, será designada para sustituir a Campos en la candidatura presidencial el miércoles. Ese mismo día es posible que se postule a la viuda de Campos a la vicepresidencia, aunque también se menciona al diputado socialista Beto Albuquerque como compañero de fórmula de Silva.

Rousseff, quien aspira a un segundo mandato y lidera las encuestas, fue abucheada por la multitud cuando llegó a la concentración, constató un periodista de la AFP. Llegó acompañada por el expresidente Luiz Inácio da Silva y varios ministros. Al final de la ceremonia, Lula, amigo de la familia, abrazó a la viuda cubierto en lágrimas. El candidato socialdemócrata (PSDB, oposición) a la presidencia, Aecio Neves, también estuvo presente.