Icono del sitio La Razón

Marina Silva surge como amenaza para Rousseff

Marina Silva surge como una amenaza para la mandataria brasileña Dilma Rousseff en las presidenciales de octubre, revela la primera encuesta tras la muerte de Eduardo Campos, que augura el triunfo de la exministra en una eventual segunda vuelta.

La encuesta Datafolha, divulgada ayer por el diario Folha de Sao Paulo, da 21% de la intención de voto a Marina Silva para la primera vuelta el 5 de octubre, detrás de Rousseff (36%) y prácticamente en empate con el socialdemócrata Aecio Neves (20%).

En un eventual segundo turno, la ecologista, evangélica y exministra Marina Silva obtendría más votos que la presidenta Rousseff: 47% contra 43%.  En cambio, la actual Presidenta ganaría al candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) por 47% contra 39%, si éste alcanzase la segunda vuelta.

Marina Silva, de 56 años, es la favorita para suceder al presidenciable socialista Eduardo Campos, fallecido la semana pasada en un accidente aéreo y con quien era candidata a la vicepresidencia. Los socialistas anunciarán mañana oficialmente al reemplazante de Campos. 

La campaña en los últimos meses había mantenido casi inamovibles a Rousseff con 36%, Neves con 20% y al candidato socialista con 8%.