Icono del sitio La Razón

Imputan al matrimonio que crió a Guido

Una jueza de Buenos Aires, María Servini de Cubría, la misma que investiga los crímenes del franquismo, ha imputado el jueves al matrimonio que crió al nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, por haberlo presuntamente robado en la última dictadura militar de Argentina (1976-1983).

También ha quedado imputado el médico Julio Sacher, que figura en el acta de nacimiento de Ignacio Guido Montoya Carlotto, antes llamado Ignacio Hurban, en la que se informaba de que el bebé nacido hace 37 años era hijo natural de los campesinos Clemente Hurban y Juana Rodríguez. Apenas nació, el niño fue sustraído de los brazos de su verdadera madre, Laura Carlotto, desaparecida, al igual que el padre de Ignacio Guido, Wilmar Montoya.

Laura Carlotto, hija de Estela, era militante de la guerrilla peronista Montoneros, cuando dio a luz en 1977. Los militares se llevaron al bebé y no lo entregaron a sus familiares, como parte de un plan sistemático de robo de 500 hijos de desaparecidas que ya ha sido condenado por la Justicia.

Ignacio Guido se enteró de que era adoptado el 2 de junio, en su último cumpleaños, y al mes siguiente se hizo el análisis de ADN para comprobar si era hijo de desaparecidos, como otros casos de niños nacidos entre 1975 y 1980. En agosto se confirmó que era el nieto de Carlotto.