Mundo

lunes 21 jun 2021 | Actualizado a 19:26

Juez ordena a Argentina confirmar a banco BoNY

Le conmina a avalarlo como agente fiduciario para pagar su deuda

Por AFP

/ 7 de octubre de 2014 / 05:07

El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó ayer a Argentina que confirme al Banco New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario del país y desautorice al estatal Banco Nación Fideicomiso, en el que ya depositó $us 161 millones para cumplir con acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una caída de 4,32%, a 10.925,52 puntos, tras la decisión. “No es una buena noticia”, dijo un operador bursátil en condición de anonimato sobre la medida judicial.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió en un documento conocido ayer que las reglas contractuales que rigen las reestructuraciones de deuda soberana sean modificadas para evitar la repetición de un cuadro como el que condujo a Argentina a un default selectivo.

Comparte y opina:

Chile dice presente en cuartos de final con un 1-1 ante un Uruguay voluntarioso

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá, mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia. La Argentina de Messi descansará.

El goleador chileno Eduardo Vargas

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 19:26

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) marcaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá (centro).

Con este resultado, Chile llegó a 5 puntos, suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles, desde noviembre pasado, tres por el premundial y en su debut en la Copa América.

El jueves, en desarrollo de la cuarta fecha del Grupo A, Uruguay se jugará sus restos ante Bolivia en Cuiabá (21.00 GMT), mientras que Chile se verá las caras con Paraguay en Brasilia (21.00 GMT). La Argentina de Messi descansará.

Golazo de Vargas

Apenas un ataque serio le bastó a Chile para poner a temblar al ‘maestro’ Tabárez por una defensa lenta e insegura, que la pasó mal durante todo el partido cuando fue atacada en velocidad, en especial por la izquierda donde hacía presencia el capitán Diego Godín.

Con cinco hombres en el medio sector, La Roja supo contener el impulso inicial de la Celeste, muy activa con Giorgian De Arrascaeta y Édinson Cavani para inquietar al ‘1’ Claudio Bravo.

En el banquillo chileno Martín Lasarte leyó el juego de los charrúas y equilibró las cargas en la mitad, y la pulseada se la ganó al ‘maestro’ cuando supo ensanchar la cancha con Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Fue así como Chile se inventó el 1-0, una exquisita pared entre Vargas y Ben Brereton, que el ariete del Blackburn Rovers devolvió con precisión al ‘Turboman’ y éste prendiera motores para entrar al área grande y empalmara de derecha un sablazo imposible para Fernando Muslera.

Este fue el decimocuarto gol de Vargas en Copa América, con el que alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros del torneo en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La reacción de Uruguay fue tímida, sin fluidez en el medio y con un Luis Suárez apagado y errático cuando quiso entrar en juego.

Aparece Suárez

La necesidad de Uruguay llevó a Tabárez a dos cambios para encarar la segunda mitad: Nahitan Nández por Giovanni González y Martín Cáceres por Nicolás de la Cruz.

El módulo de la Celeste cambió con tres defensores y cinco volantes, el mismo esquema que Chile propuso desde el inicio del partido. Uruguay ganó en juego asociado y posesión, pero carecía de claridad para fabricar situaciones de gol.

Pero si algo tiene Uruguay es ese ADN de voluntad y combatividad, la fórmula con la que logró la igualdad a los 67 minutos con Luis Suárez, un tiro de esquina que Matías Vecino peinó en el primer palo y encontró al del Atlético de Madrid en el segundo para empalmar cayéndose ante la marca del ‘King’ Vidal.

El empate le sentó bien a un partido tenso y de mucha fluidez en el campo, en el que La Roja fue superior en la primera parte y la Celeste se recompuso con los cambios en la segunda parte.

Comparte y opina:

Colombia supera los 100.000 muertos por la pandemia con nuevo récord diario de fallecidos

El país de 50 millones de habitantes atraviesa el peor pico de la enfermedad desde la detección del primer caso el 6 de marzo: van 100.582 fallecidos

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 19:10

Colombia sobrepasó este lunes los 100.000 muertos en 15 meses de pandemia, registrando además un récord en el reporte diario de fallecidos, por encima de los 600, según el ministerio de Salud.

El país de 50 millones de habitantes atraviesa el peor pico de la enfermedad desde la detección del primer caso el 6 de marzo: van 100.582 fallecidos, precisó el organismo en su informe habitual, en el que además consignó 648 víctimas mortales en las últimas horas.

Comparte y opina:

Eduardo Vargas, el amo del gol de la Copa América iguala a Paolo Guerrero

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

Eduardo Vargas

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:52

Eduardo Vargas dejó atrás un maleficio de dos años sin convertir con su selección en el partido del debut en la Copa América-2021 y este lunes se ha convertido en el jugador en activo más goleador de la historia del torneo, con 14 tantos.

Un disparo esquinado a la portería del uruguayo Fernando Muslera que abrió el marcador para la Roja al minuto 27 en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A, le permitió a ‘Turboman’ Vargas alcanzar al mítico delantero peruano Paolo Guerrero en el palmarés de los artilleros en activo.

Y ahora se ubica a tres tantos de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez.

La fiesta no fue completa a nivel personal para Vargas porque se retiró del campo de juego al minuto 55 con una molestia en el muslo derecho.

A lo largo de su carrera, Vargas, hoy delantero del Atlético Mineiro, se ha destacado por activar su olfato goleador en la Roja y no tanto en los clubes que ha defendido, como Cobreloa y la Universidad de Chile, Nápoles, Valencia, Queens Park Rangers de Inglaterra, Hoffenheim, Gremio o Tigres de México.

«Va mucho más en la confianza que me da el técnico. Todos los de la selección me la han dado al máximo y por eso he rendido», explicó el ariete, de 31 años, al portal Bolavip en marzo de 2020.

«Creo también que es por la calidad de los jugadores que forman una selección», agregó.

Su superada sequía en el equipo nacional contrastó con algunos goles importantes en el ‘Galo’, adonde arribó en noviembre pasado por pedido del argentino Jorge Sampaoli, exentrenador de Chile.

Desde que llegó a Belo Horizonte ha festejado en siete ocasiones, tres veces más que en toda la temporada 2020 en México con Tigres.
Las dos veces que Vargas fue goleador de la Copa América, en 2015 y 2016, La Roja fue campeona.

Comparte y opina:

Spielberg firma acuerdo para producir películas para Netflix

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande.

El director estadounidense Steven Spielberg.

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:50

El cineasta estadounidense Steven Spielberg producirá anualmente varias películas para Netflix, anunció el lunes la empresa, en un acuerdo que muestra cómo Hollywood se volcó de lleno en las plataformas de streaming.

La alianza con Spielberg es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

El trato se anunció tras informes que indicaban que Spielberg era muy escéptico respecto a las películas en la web e incluso hasta intentó impedir que los filmes de Netflix compitieran en los Oscar, lo cual el propio Spielberg desmintió.

En una declaración conjunta sobre el acuerdo con Netflix, el director de Tiburón y La lista de Schindler, describió «esta nueva vía para nuestras películas» como una «increíble oportunidad para contar juntos nuevas historias y alcanzar audiencias de otra manera».

Spielberg también elogió su cercana relación con el co-CEO de Netflix Ted Sarandos; un hombre otrora ajeno a la industria que se convirtió en uno de los principales y más poderosos empresarios de Hollywood.

«Estamos honrados y entusiasmados de ser parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven», dijo Sarandos.

Amblin Partners, la compañía de Spielberg, seguirá produciendo para Universal en tanto su próxima versión de West Side Story será lanzada por la 20th Century, propiedad de Disney.

El anuncio del lunes no precisó si Spielberg, que en los últimos años produjo más películas que las que dirigió, habrá de dirigir alguna de las películas de Netflix.

El acuerdo llega cuando la industria cambia el modelo basado en largometrajes para salas por otro en el que las producciones son lanzadas en plataformas en línea en forma simultánea a la vez e incluso antes que en la pantalla grande. Otras veces los filmes no pasan ni siquiera por los cines.

El cambio también fue acelerado por la pandemia de covid-19. Otra producción de Spielberg, El juicio de los 7 de Chicago, iba a ser estrenada por Paramount el año pasado en los cines pero terminó en Netflix cuando miles de salas fueron cerradas.

El acuerdo tampoco especifica si las películas de Spielberg para Netflix se estrenarán primero en la pantalla grande.

Otros célebres directores recientemente firmaron acuerdos con Netflix, entre ellos Martin Scorsese (El Irlandés), Spike Lee (Hermanos de armas) y David Fincher (Mank).

Comparte y opina:

EEUU donará 14 millones de dosis de vacunas anticovid a Latinoamérica a través del Covax

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán inmunizaciones

Un bioquímico revisa vacunas anti COVID-19

Por AFP

/ 21 de junio de 2021 / 18:43

Estados Unidos donará otros 14 millones de dosis de vacunas anticovid a Latinoamérica y el Caribe a través del programa Covax promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el lunes el gobierno de Joe Biden.

Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), República Dominicana, Panamá y Costa Rica, recibirán inmunizaciones en ese marco, según un comunicado que los ennumera en ese orden.

La Casa Blanca identificó el lunes los países a los que Estados Unidos enviará aproximadamente 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, lo cual constituye el grueso de una donación de 80 millones de dosis prometida para fines de junio.

El 75% de estos 55 millones (es decir, 41 millones) se distribuirán a través del Covax, una iniciativa creada para garantizar una distribución equitativa de las vacunas anticovid en todo el mundo.

Además de los aproximadamente 14 millones que irán para Latinoamérica y el Caribe, unos 16 millones fueron asignadas a Asia, y otros cerca de 10 millones, a África.

El 25% restante de los 55 millones (14 millones de dosis) se distribuirá de manera directa a «prioridades regionales y otros beneficiarios», dijo la Casa Blanca.

Los países de América Latina y el Caribe en esta categoría son Colombia, Argentina, Haití, países del CARICOM, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

La Casa Blanca no especificó el monto de vacunas que recibirá cada país para las dosis enviadas a la región a través del Covax, ni para las enviadas de forma directa.

A principios de junio, la Casa Blanca ya había dado detalles de la distribución de los primeros 25 millones de dosis de los 80 millones prometidos. Entonces dijo que seis millones serían para Latinoamérica y el Caribe a través del Covax, en tanto México y Haití estaban entre los beneficiarios de manera directa.

El primer tramo incluía las vacunas de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech, pero la Casa Blanca no informó cuáles estaría en este segundo tramo.

Biden también anunció días atrás la compra por parte de Estados Unidos de 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, con el fin de donarlas a otros países que lo necesiten desde este verano boreal hasta junio de 2022.

«Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación contra covid-19, prepararnos para los brotes repentinos de la epidemia y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables (…), y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados», dijo la Casa Blanca.

«Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países», reiteró.

Mientras la vacunación anticovid se generaliza en los países ricos, facilitando el regreso a la normalidad, los casos de covid están aumentando en buena parte del mundo, en particular en Sudamérica y África.

Menos del 1% de las dosis de la vacuna anticovid a nivel mundial se han administrado a personas en países de bajos ingresos.

Comparte y opina:

Últimas Noticias