Icono del sitio La Razón

Padres de 43 desaparecidos, desairados

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos expresaron su decepción por respuesta que les dio el presidente Enrique Peña Nieto, durante un encuentro de más de cinco horas del que salieron sin información sobre el paradero de sus hijos, dijeron en una rueda de prensa.

“Salimos con la misma noticia de que está en la búsqueda todo el esfuerzo del Estado, pero no tenemos nada”, dijo Felipe de la Cruz Sandóval, padre de uno de los estudiantes desaparecidos. Los familiares desconfían del “trabajo que esta realizando el Estado mexicano”, añadió.

Unos 120 familiares y representantes de los estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa llegaron a la residencia oficial de Los Pinos la tarde del miércoles y permanecieron ahí reunidos con el Presidente y con miembros del gabinete.

“Estoy muy enojado porque para nosotros no hubo nada, nada sobre dónde están los muchachos”, dijo a la agencia AFP Mario César González.

Los padres exigieron al Mandatario que “ya no los busquen en fosas clandestinas” porque dijeron estar seguros de que sus hijos están vivos y que están en manos de los policías municipales que los atacaron el 26 de septiembre. Los 43 jóvenes desaparecieron entre el 26 y el 27 de septiembre cuando habían ido a Iguala a recaudar fondos y fueron atacados.