Icono del sitio La Razón

Un ataque deja 47 muertos en Nigeria

Un atentado suicida mató ayer a 47 estudiantes e hirió a otros 79 en una escuela en el noreste de Nigeria, una masacre atribuida a Boko Haram, que afirma luchar contra la educación occidental y multiplica las atrocidades.

El ataque en la secundaria para varones en Potiskum es el último cometido contra centros de enseñanza en el estado de Yobe y el segundo suicida en esta ciudad en ocho días.

La masacre tuvo lugar al día siguiente de que se divulgara un nuevo video en el que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, rechazara de nuevo la petición del Gobierno en pro de una tregua y de diálogo de paz.

Explosión. Los estudiantes del Government Comprehensive Senior Science Secondary School estaban esperando el discurso diario del director de la escuela cuando tuvo lugar la explosión.
Varios testigos definieron la explosión, cerca del despacho del director, como un “estruendo” e indicaron que en el lugar quedaron esparcidos zapatos, libros escolares, restos humanos y sangre.

“Hubo una explosión, provocada por un kamikaze”, indicó el portavoz de la Policía nacional Emanuel Ojukwu. “Tenemos 47 muertos y 79 heridos”, agregó. Dijo que se sospechaba que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque.