Icono del sitio La Razón

Muere la duquesa con más títulos de noble

La duquesa de Alba, la mujer con más títulos nobiliarios de España, falleció ayer en su casa de Sevilla y deja la imagen de una aristócrata que, fiel a las tradiciones de su rango y su dinastía, fue capaz de superar las convenciones sociales y vivir sin ningún tipo de atadura.

Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, décimo octava duquesa de Alba, murió a los 88 años y la noticia, aunque esperada por la evolución de su salud en los últimos días, acaparó la atención de los medios digitales, emisoras de radio y medios televisivos.

Su popularidad, títulos y riqueza no fueron una excusa para apartarse de una vida cercana a cualquier ciudadano. Por eso, incluso en sus últimos años, era habitual verla bailando sevillanas en público, asistiendo a una procesión de Semana Santa o en una corrida de toros, algunas de sus grandes aficiones.

Con más de 40 títulos de nobleza y una fortuna cifrada en unos 3.000 millones de euros (aproximadamente $us 3.750 millones al cambio actual), Cayetana de Alba, como era conocida, era la representante de una dinastía con relevancia histórica en España y que entronca con María Estuardo, reina de Escocia. Fiel a esa trayectoria, la duquesa se impuso siempre la tarea de preservar intacto el patrimonio de su casa. Se casó tres veces, la última vez lo hizo en 2011.