Icono del sitio La Razón

El agente que mató a joven negro renunció

El agente Darren Wilson, a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson (EEUU) el 9 de agosto, decidió renunciar a su puesto a raíz de “amenazas creíbles” contra el departamento de Policía local y otros oficiales.

Wilson presentó su renuncia “dos minutos después” de que el jefe de la Policía de Ferguson, Tom Jackson, le hablase de esas amenazas, según comentó su abogado, Neil Bruntrager, a la cadena NBC. Jackson pensó que si Wilson dejaba su puesto, “se aliviarían esas amenazas”, pero en ningún momento presionó al agente para que dimitiera, de acuerdo con Bruntrager.

En una carta divulgada el sábado, Wilson explica que su renuncia se produce porque no puede “permitir” que continuar con su trabajo “pueda poner en riesgo” a los residentes y a otros agentes de Ferguson.

Un jurado dio a conocer el lunes su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado por el policía tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).

Wilson permanecía retirado del servicio desde la muerte de Brown en agosto, pero seguía cobrando su sueldo, y esta semana afirmó en una entrevista con la cadena ABC que lamenta lo ocurrido, pero que tiene “la conciencia tranquila” y volvería a actuar del mismo modo porque temió por su vida.