Icono del sitio La Razón

Identifican ADN de uno de los alumnos

La identificación del ADN de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Iguala reforzó la hipótesis de la Fiscalía de que los jóvenes fueron masacrados y sus restos calcinados por el crimen organizado en complicidad con las autoridades municipales.

La Fiscalía confirmó el domingo que el ADN encontrado en uno de los 17 restos óseos calcinados en un vertedero de Cocula corresponde a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en los hechos violentos del 26 de septiembre.

El procurador mexicano, Jesús Murillo Karam, dio a conocer los resultados de los estudios de ADN realizados por la Universidad de Innsbruck, en Austria, y que fueron comparados con los perfiles genéticos de los familiares.

La identificación de los restos de Mora Venancio fue divulgada el sábado en Facebook por los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y ratificada por Felipe de la Cruz, dirigente de los padres.

La hipótesis de la matanza fue dada a conocer el 7 de noviembre por el mismo Procurador, quien informó que, según confesiones de tres de los arrestados, los estudiantes fueron secuestrados por policías que los entregaron a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.