Icono del sitio La Razón

Merkel asistirá el domingo en París a la manifestación contra el terrorismo

La canciller alemana, Angela Merkel, asistirá el próximo domingo a la manifestación de repulsa contra el terrorismo convocada en París tras el atentado contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

Así lo afirmó la propia jefa del Gobierno, en un acto de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que preside, celebrado en Hamburgo (norte de Alemania).

«Será una importante señal de la amistad franco-alemana que nos une», afirmó, para añadir que le había confirmado personalmente su asistencia al presidente de Francia, François Hollande.

Europa entera está «al lado de Francia», prosiguió Merkel en ese acto, donde reiteró su condena del «bárbaro atentado» contra la publicación satírica «Charlie Hebdo».

«La libertad es un elixir de vida que se debe defender. Hay que proteger la dignidad del ser humano», declaró la canciller, para llamar a continuación a «levantar la voz, cuando se atacan los valores de la democracia».

Merkel y el presidente francés tenían previsto mantener el próximo domingo un encuentro informal en Estrasburgo (Francia), que fue cancelado este mismo viernes a raíz del atentado de París y la alarma terrorista en toda Francia.