Icono del sitio La Razón

Rebeldes islamistas secuestran a cerca de 300 kurdos en Siria

Cerca de 300 kurdos que se dirigían a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, para cobrar sus sueldos fueron secuestrados hoy por rebeldes islamistas, indicaron fuentes kurdas.

Por el momento se desconoce qué grupo llevó a cabo el secuestro pero los responsables kurdos acusaron a Frente Al Nosra, relacionado con Al Qaida, que actúa en la provincia de Idlib.

«Un grupo de 300 personas que iban en cinco autobuses y un minibús procedente de la localidad kurda de Afrin fueron secuestradas en un retén de rebeldes islamistas cuando se dirigían a Alepo a cobrar sus sueldos», dijo a la AFP Nawaf Khalil, portavoz en Europa del Partido de la Unión Democrática (PYD).

El secuestro fue confirmado por otro responsable del PYD, el principal partido kurdo en Siria, y un periodista que estaba en Afrin explicó que las mujeres del grupo fueron liberadas pero que los hombres y los niños fueron retenidos.

«Había 300 personas en cinco autobuses y fueron secuestradas en Dana, bajo control de facciones islamistas y del Frente Al Nosra, según el periodista Ali Abdul Rahman.