Icono del sitio La Razón

Tiroteo en México deja al menos 43 fallecidos

Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad en los límites de los estados mexicanos de Michoacán y Jalisco mató a 43 personas, ubicando a este tiroteo como uno de los más sangrientos de la lucha antidrogas.

Las autoridades han contabilizado como víctimas mortales del choque registrado en el pueblo de Tanhuato a “42 presuntos delincuentes y un policía federal”, se limitó a decir un funcionario del gobierno federal, que pidió permanecer en el anonimato.

El balance previo de muertos proporcionado por la misma fuente era de 37 civiles armados y dos policías federales muertos. El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que el choque comenzó cuando fuerzas de seguridad detuvieron a un vehículo sospechoso, desde el cual comenzaron a disparar a los uniformados.

“Ese fue el inicio y después evolucionó. Según el informe preliminar, fueron muchísimos los que estaban atacando posteriormente a las fuerzas federales y también mucho el armamento”, declaró Jara a la emisora Radio Fórmula, señalando que todavía no podía confirmar la cifra final de muertos por el choque.

Los civiles armados se internaron luego en una zona rural y se atrincheraron en un rancho cercano, donde se registró el mayor tiroteo, según informó Radio Fórmula.