Icono del sitio La Razón

Colombia incauta más de media tonelada de cocaína destinada a Centroamérica

La Armada de Colombia se incautó de 520 kilos de clorhidrato de cocaína que al parecer tenían como destino a Centroamérica, durante una operación efectuada en la ciudad de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico, informaron hoy fuentes oficiales.

La operación comenzó con la persecución por parte de una unidad de guardacostas del Pacífico a una lancha que en la que, una vez interceptada, los militares encontraron 510 paquetes de la droga y 354 galones de combustible, señaló la Armada en un comunicado.

Las autoridades investigan a qué organización pertenecía la carga, aunque la Armada dice tener indicios de que podría ser del frente 30 de las FARC, que opera en esa zona del suroeste de Colombia.

En la embarcación viajaban tres hombres de nacionalidad colombiana quienes serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Los sujetos, la lancha y el material incautado, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de la autoridades competentes», destaca el comunicado.

Este es el segundo gran cargamento incautado en esta zona en menos de una semana, pues el pasado viernes fue decomisada más de media tonelada de cocaína en una operación similar realizada en Cabo Manglares, en el departamento de Nariño.

Según la Armada, en lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 23 toneladas de clorhidrato de cocaína.