Icono del sitio La Razón

Christie se une a la carrera por la Casa Blanca

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció ayer su intención de sumarse a la nutrida lista de candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016, cargo para el que, ahora sí, se siente preparado.

“Estoy listo para luchar en favor de la gente de Estados Unidos”, afirmó Christie, de 52 años, en un acto que encabezó ante un millar de partidarios reunidos en el gimnasio de un instituto de la localidad de Livingston, donde cursó sus estudios.

Discurso. En un discurso improvisado de media hora y acompañado de su mujer y sus cuatro hijos, Christie, quien en 2009 fue elegido como gobernador de Nueva Jersey, remarcó sus orígenes humildes y se puso como ejemplo del buscado “sueño americano”, por el que luchará si es presidente.

“Todos los años que he pasado en este estado me han preparado para este momento. No tengo ni idea de cómo va a acabar este viaje, pero sabemos que solamente en América alguien como yo podría sentarse en la oficina más alta de este país. Solo aquí vemos que una persona puede marcar la diferencia”.

Haciendo gala de su particular carisma y personalidad, su principal baza en esta carrera según los analistas, Christie se vendió como un postulante presidencial franco, cercano y directo. “Una cosa es segura, insistió: pienso lo que digo, y digo lo que pienso, y esto es lo que necesita Estados Unidos”.