Icono del sitio La Razón

Nuevos ataques de Boko Haram en el noreste de Nigeria causan 48 muertos

Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria mataron al menos a 48 musulmanes durante la última plegaria del miércoles, declararon hoy testigos y un diputado, poco después de que se informara de otro ataque similar con unos 100 muertos en la misma región.

«Los hombres de Boko Haram mataron a 48 hombres e hirieron a 11» explicó el diputado local Mohamed Tahir, al describir el ataque del miércoles en el estado de Borno.

Los atacantes llegaron en moto y camionetas a dos aldeas cerca de Monguno, a 90 km al norte de Maiduguri, el miércoles a las 20.30 (19.30 GMT), en pleno Ramadán.

«Seleccionaron a ciertos hombres entre la multitud, los reunieron y los fusilaron, antes de prender fuego a las dos aldeas, que quedaron totalmente destruidas», precisó el diputado.

Un superviviente confirmó el balance, bajo anonimato.

Según el diputado, los asaltantes provenían de la región del Lago Chad, donde los insurgentes de Boko Haram se refugiaron cuando fueron expulsados por el ejército de su feudo de la selva de Sambisa, más al sur.