Mundo

Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 04:04 AM

La casa Blanca levanta prohibición de fotos, pero prohíbe los palos de selfi

La directora de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca, Ellie Schafer, dio más detalles sobre la novedad, explicó que las fotografías se pueden tomar a lo largo de todo el tour, y emplazó a los visitantes a compartir su experiencia en las redes mediante la etiqueta #WhiteHouseTour.

/ 3 de julio de 2015 / 12:49

Tras más de cuarenta años durante los que ha estado prohibido que los visitantes tomen fotografías en la Casa Blanca, la residencia presidencial más famosa del mundo se abrió hoy a ser retratada, pero eso sí, mantuvo la prohibición sobre los populares palos de selfi.

Fue la propia primera dama, la carismática Michelle Obama, la encargada de comunicar la novedad a través de las redes sociales, un anuncio que cogió por sorpresa a los ciudadanos que, venidos de todas las partes del país, hoy mismo se encontraban realizando su visita a la Casa Blanca.

«Si has estado en un tour de la Casa Blanca, probablemente habrás visto este cartel. (Muestra un cartel en el que se lee ‘No se permiten fotografías o redes sociales’). Bien, pues ya no más (lo rompe en dos pedazos)», fue el desenfadado mensaje lanzado por la primera dama en un vídeo en su cuenta de Instagram.

Más tarde, la directora de la Oficina de Visitantes de la Casa Blanca, Ellie Schafer, dio más detalles sobre la novedad, explicó que las fotografías se pueden tomar a lo largo de todo el tour, y emplazó a los visitantes a compartir su experiencia en las redes mediante la etiqueta #WhiteHouseTour (#TourCasaBlanca).

Sin embargo, el fin de la prohibición de las fotos no abrió también la veda a los populares palos de selfi, que siguen prohibidos en el edificio que sirve a la vez de residencia de la familia presidencial de Estados Unidos y de oficina del presidente.

Tampoco se permite el uso de trípodes, monopiés, tabletas, cámaras con lentes desmontables y videocámaras, así como el uso del flash al tomar las fotografías y la retransmisión en directo por internet.

De esta manera, para fotografiar el interior de la Casa Blanca, los visitantes deberán usar sus teléfonos móviles (como hicieron la mayoría de los presentes hoy al levantarse la veda) o cámaras compactas cuya lente no supere los 7,62 centímetros de longitud.

La decisión de eliminar la prohibición de las fotografías, que ha estado en vigor durante los últimos cuarenta años, responde a la voluntad de Barack y Michelle Obama de acercar la residencia presidencial a los ciudadanos tanto como sea posible, expresada por ambos en varias ocasiones.

Uno de los visitantes que acudieron hoy a la Casa Blanca y a quienes el anuncio cogió por sorpresa, Michael Labrecque, de Florida, dijo estar «encantado» con la nueva política, y aseguró que tomaría tantas fotos como pudiera, mientras sus hijos de 9 y 11 años posaban para que su padre les retratase.

Comparte y opina:

HP presenta el nuevo superordenador Apollo, cuatro veces más eficiente

El Apollo 6000 y el Apollo 8000 de HP ofrecen una capacidad de computación de muy alto rendimiento, hasta cuatro veces superior a la de los estándares del mercado.

/ 10 de junio de 2014 / 19:08

El fabricante de «hardware» y «software» Hewlett-Packard (HP) presentó este lunes la familia de superordenadores Apollo, cuatro veces más eficientes que los sistemas de servidores convencionales y que ocupan menos espacio y consumen menos energía.

HP se lanza así a la carrera de los supercomputadores -ordenadores con una enorme capacidad de cálculo- en un terreno en el que, en EE.UU., el gran dominador hasta la fecha es uno de sus principales competidores, el fabricante IBM.

El Apollo 6000 y el Apollo 8000 de HP ofrecen una capacidad de computación de muy alto rendimiento, hasta cuatro veces superior a la de los estándares del mercado, y sólo consumen aproximadamente la mitad que éstos.

HP presentó sus nuevos superordenadores este lunes en la inauguración de la presente edición de la muestra anual Discover, celebrada en Las Vegas (Nevada) y en la que el fabricante estadounidense también introdujo sus últimas novedades en gestión de Big Data, seguridad y almacenamiento en la nube.

«La demanda de aplicaciones de HPC -computadoras de alto desempeño o superordenadores- en diferentes industrias está creciendo muy rápidamente, y los centros de datos existentes en la actualidad están muy mal equipados», indicó en la presentación de los nuevos superordenadores el vicepresidente sénior y director general de Servidores y Conexiones de HP, Antonio Neri.

A juicio de Neri, los aparatos que actualmente se encuentran en el mercado resultan ineficientes a causa del gran volumen de espacio, energía e infraestructura que requieren para lograr el nivel deseado de potencia de procesamiento.

«Sólo HP tiene la propiedad intelectual, la cartera, los servicios y la capacidad para transformar el mercado de superordenadores de hoy y acelerar el ritmo de innovación de mañana», consideró el alto directivo de Hewlett-Packard.

Ambos sistemas usan tecnologías de refrigeración que permiten al fabricante acoplar más ordenadores, uno junto al otro, sin miedo a los sobrecalentamientos, lo que permite a su vez abaratar los costes tanto de electricidad como de espacio.

El Apollo 8000 basa su sistema de refrigeración en un circuito de agua, mientras que el Apollo 6000 lo hace con uno de aire.

El imponente superordenador Apollo 8000 -mide aproximadamente 2,4 metros de alto (94 pulgadas)- estuvo presente este lunes en Discover 2014 en Las Vegas, y la compañía lo presentó con un espectáculo de luz y sonido evocando los viajes aeronáuticos del proyecto Apollo de la NASA.

La nueva familia de supercomputadoras de la compañía de Palo Alto (California) está concebida para poder penetrar todavía más en las empresas -además de los ámbitos administrativo y académico donde estos aparatos ya tienen gran presencia-, gracias al abaratamiento de los costes.

Tanto el Apollo 6000 como el Apollo 8000 están ya a la venta.

Las novedades de HP en Discover no se limitaron a los superordenadores, y también incluyeron la matriz de almacenamiento HP 3Par StoreServe 7450, así como, en el terreno de las conexiones de red, la red definida por «software» HP Virtual Cloud Networking SDN.

HP también aprovechó la jornada del lunes para reafirmar su compromiso con dos de las mayores apuestas de futuro de la compañía: la computación en nube y la gestión de grandes volúmenes de datos, los llamados Big Data.

«El mundo ha cambiado. Ahora la industria quiere que todo se haga desde aplicaciones, en base al análisis de grandes volúmenes de datos, de forma automatizada y en cualquier parte del mundo», explicó a Efe el vicepresidente sénior y director general de Sistemas de Convergencia de HP, Tom Joyce.

Joyce lamentó que haya aspectos en los que la industria informática se ha quedado atrás de las necesidades del mercado y que es dar respuesta precisamente a esas necesidades huérfanas el principal objetivo de Hewlett-Packard.

Comparte y opina:

Crean una aplicación que mide estado anímico pacientes con trastorno bipolar

La aplicación trabaja a partir de datos cualitativos, como, por ejemplo, el contenido de los mensajes de texto que el paciente envía.

/ 7 de mayo de 2014 / 16:39

Dos jóvenes emprendedores de la Universidad de California en Berkeley han desarrollado una aplicación para móvil que mide el estado anímico de los pacientes con trastorno bipolar, a partir del uso diario que estos hacen de su teléfono.

La aplicación, que lleva por nombre MoodStreamer, se descarga en el teléfono móvil del paciente y, una vez activada, compila y analiza, día a día, distintas variables a partir de las que elabora un historial del estado anímico del paciente durante el tiempo que para este fin se haya determinado.

«La idea es que se pueda realizar un seguimiento exacto del trastorno durante los períodos que transcurren entre visita y visita al médico», explicó a Efe, Orianna DeMasi, estudiante de Ciencias Informáticas y cofundadora de MoodStreamer junto a su compañero de la Universidad de Berkeley Sid Feygin.

Los datos a partir de los que trabaja la aplicación son provistos por el análisis cuantitativo (cantidad y frecuencia de las conexiones, personas a las que se escribe, etc.) y cualitativo de la actividad social del paciente realizada a través del teléfono móvil.

«Cuando las personas están deprimidas, es habitual que dejen de enviar mensajes o interactuar con su entorno. En cambio, cuando están alegres, interactúan más de lo habitual», indicó Orianna, quien explicó que estadísticas de este tipo constituyen un elemento fundamental a la hora de elaborar el «dibujo» del estado anímico del paciente.

Más allá de los elementos cuantitativos, la aplicación también trabaja a partir de datos cualitativos, como, por ejemplo, el contenido de los mensajes de texto que el paciente envía: analiza las palabras, su frecuencia de aparición y los signos de puntuación para determinar si se trata de mensajes alegres, tristes, iracundos, etc.

«Hemos trabajado con investigadores y psicólogos para que nos ayudasen a elaborar los modelos de conducta», dijo a Efe el otro cofundador de MoodStreamer, Sid Feygin, estudiante de Ingeniería Civil y Ambiental en Berkeley.

Todos los datos quedan registrados únicamente en el teléfono móvil del usuario, de manera que son privados y sólo el paciente puede enseñárselos al médico cuando acuda a la visita, para que así éste pueda ver reflejado en un gráfico cómo ha evolucionado desde la última consulta.

En caso de que el paciente se esté medicando, también se podrá comprobar si la progresión y los efectos de los fármacos son los adecuados.

«Veinte millones de estadounidenses sufren desórdenes anímicos, y las encuestas diarias -el método más utilizado hasta ahora para hacer seguimientos de estos trastornos- no funcionan, ya que el paciente se cansa pronto de responderlas cada día», concluyó Feygin.

MoodStreamer fue una de las cuatro aplicaciones premiadas hoy por el jurado del Centro para la Investigación e Información Tecnológica en Interés de la Sociedad (CITRIS) de la Universidad de California en Berkeley, en un certamen en el que participaron hasta trece proyectos distintos, elaborados durante el último semestre por estudiantes del centro.

Los miembros del jurado -conformado por inversores, técnicos y activistas sociales- valoraron la importante «mejora» que supone MoodStreamer para el seguimiento médico de los pacientes con trastornos bipolares y otros desórdenes anímicos.

En un concurso en el que lo que se valoraba era la utilidad ecológica y social de las aplicaciones, los otros proyectos ganadores fueron Two Cents, que busca extender la filantropía a todo el mundo a partir de la donación de dos centavos diarios a través del móvil; WhatTime Shift, que permite al usuario conocer de qué fuentes proviene la electricidad que consume; y Prescribid, que simplifica y digitaliza las recetas médicas.

Comparte y opina: