Icono del sitio La Razón

Elecciones ponen a prueba hoy el respaldo a Macri

Con la mira en la campaña para las elecciones presidenciales, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, apuesta sus fichas a que los porteños respalden en las elecciones locales de hoy la gestión que encabezó en los últimos ocho años.

El líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) eligió como candidato a sucederle al actual jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El triunfo de Rodríguez Larreta, que parte como favorito aunque no logrará margen suficiente en la primera vuelta, según las encuestas, mantendría intactas las aspiraciones presidenciales de Macri. Julia Pomares, directora del programa de Instituciones Políticas del CIPPEC, explicó a EFE que, por un lado, es la primera vez que Macri no estará en la boleta  como aspirante, por lo que “está en juego la posibilidad de que pueda transmitir” todo el peso de su figura a su elegido.

Por otro lado, la elección “es una prueba clave para él en su aspiración presidencial” porque Buenos Aires es su distrito.

 De no conservarlo, sostiene Pomares, Macri vería en peligro las posibilidades de llegar a la Casa Rosada, sobre todo después del traspié sufrido en la provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral de Argentina, donde su postulante perdió los comicios el mes pasado por escaso margen.

 En Buenos Aires, Macri apostó por un hombre de su entera confianza, que le acompañó en la fundación de Pro y que participó activamente en su gestión al frente del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.