Icono del sitio La Razón

Trump dice que triunfará pese a sus comentarios

El magnate Donald Trump prometió que ganará el voto hispano para convertirse en candidato republicano y después en presidente de Estados Unidos, a pesar de sus polémicas declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

Trump hizo esa predicción durante una conferencia de prensa en Los Ángeles, donde volvió a defender su opinión sobre el daño que hacen a Estados Unidos los inmigrantes indocumentados, según informa el diario Los Angeles Times.

“Ganaré el voto hispano. Ganaré el voto hispano, porque voy a crear empleos. Se los voy a quitar a China”, aseguró.  El aspirante republicano ha sido muy criticado por sus comentarios del 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, momento en que lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña.

El magnate agregó que otros países, como México, “están mandándonos criminales y los estamos encarcelando, a menudo después de que hayan herido a alguien o matado a alguien”. Unos 150 manifestantes se congregaron fuera del edificio donde hablaba Trump para protestar por sus comentarios calificados como xenófobos.