Icono del sitio La Razón

Condenan a autor de crimen de adolescente que conmocionó a Argentina

Un tribunal de Argentina condenó hoy a prisión perpetua al portero de un edificio por asesinar a una adolescente que vivía en esa comunidad y arrojar el cuerpo de la joven a la basura.

Tras cinco meses de juicio, Jorge Mangeri, de 47 años, fue hallado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal 9 de Buenos Aires, que lo condenó a prisión perpetua por el crimen hace dos años de Ángeles Rawson, de 16 años, un caso que conmocionó a la sociedad argentina.

La adolescente desapareció el 10 junio de 2013 y un día después su cuerpo fue hallado sin vida en un vertedero de basura de la periferia de la capital argentina.

La investigación terminó por conducir a Mangeri, el encargado de mantenimiento del edificio del barrio porteño de Palermo donde la adolescente vivía con su familia.

Mangeri fue llevado a declarar ante la Policía cinco días después de la desaparición de Rawson y, según medios locales, el hombre reconoció su culpabilidad, aunque luego su defensa negó la validez de esa declaración.

La Justicia dio por acreditado en la etapa de instrucción de la causa que, el día de su desaparición, Ángeles ingresó a su edificio pero nunca entró a su apartamento.

Según la querella, Mangeri habría intentado violarla y la asesinó.

«Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’. Nada más. Que se haga justicia. Nada más», fueron hoy las últimas palabras del acusado ante el tribunal que finalmente le condenó.