Icono del sitio La Razón

Ferguson, en emergencia tras jornada de disturbios

La ciudad de Ferguson fue declarada en estado de emergencia ayer, un día después de que manifestaciones pacíficas para conmemorar el primer aniversario de la muerte a manos de la Policía de un joven negro desarmado acabaran en un tiroteo.

El estado de emergencia rige —además de en Ferguson— para el condado de St. Louis, capital del estado de Misuri, anunciaron las autoridades.

“Vista la violencia de anoche (domingo) y los disturbios en la ciudad de Ferguson, y el riesgo de causar daño a personas e inmuebles, estoy ejerciendo mi poder como autoridad del condado para proclamar el estado de emergencia, que entra en efecto de inmediato”, afirmó Steve Stenger, que encabeza el Gobierno local.

La decisión fue tomada luego de la imputación del joven Tyrone Harris, de 18 años, al que se vincula con el tiroteo del domingo en Ferguson. El hecho ocurrió tras un día de protestas pacíficas, con motivo de cumplirse un año de que la Policía disparara y matara al joven afro Michael Brown.

Harris fue acusado de asalto en primer grado a un oficial de Policía, acción criminal armada y disparos, dijo la Policía. Harris, de la localidad de Northwoods, también en el condado de St. Louis, permaneció en el hospital tras el tiroteo. Mientras, en el centro de la ciudad de St. Louis, al menos 50 personas fueron detenidas tras levantar una barricada.