Icono del sitio La Razón

Tifón mata 17 personas en China

Diecisiete personas han fallecido, cinco están desaparecidas y 671.000 han tenido que ser evacuadas en el sureste de China debido al tifón Soudelor, el más potente del año en el planeta, que el fin de semana también causó siete muertos, 400 heridos y cinco desaparecidos en Taiwán.

Según la agencia oficial china Xinhua, la zona más afectada por las lluvias torrenciales han sido los alrededores de la ciudad de Wenzhou, en la provincia costera de Zhejiang, donde un corrimiento de tierras causó 12 muertos y cuatro desaparecidos en zonas rurales cercanas a la localidad.

Los otros dos decesos se registraron en la cercana localidad de Lishui, mientras que se calcula que el tifón ha afectado a más de 2 millones y medio de personas en Zhejiang y las vecinas provincias de Fujian y Anhui, las que más han sufrido las consecuencias de este fenómeno meteorológico. Hasta la tarde de ayer no se ha informado dónde fallecieron las otras tres víctimas.

Más de tres millones de personas y 110.000 hectáreas de cultivos resultaron afectadas, mientras 1.500 viviendas han quedado derrumbadas en las tres provincias por inundaciones o corrimientos de tierra, causando unas pérdidas que se valoran ya en más de $us 1.400 millones, según cifras provisionales.